#ElPerúQueQueremos

Fase oral del litigio marítimo Perú - Chile ante La Haya será entre el 3 y 14 de diciembre

Publicado: 2012-03-26

Allan Wagner, agente del Perú en La Haya deberá exponer oralmente la posición peruana en La Haya.

Allan Wagner iniciará la defensa jurídica de la tesis peruana ante La Haya el lunes 3 de diciembre de este año. 

El canciller de la República, Rafael Roncagliolo, anunció este mediodía que ya hay fechas oficiales para el inicio de la fase oral del litigio martítimo que Perú tiene con Chile en el tribunal de La Haya.

Desde el próximo 3 hasta el 14 de diciembre del presente año 2012 ambos equipos jurídicos y diplomáticos emitirán su alegato de forma oral ante los magistrados de la corte holandesa.

"Me da gusto poder anunciar que las audiencias orales del caso de delimitación marítima entre Perú y Chile serán entre el 3 y el 14 de diciembre del presente año", anunció el ministro de Relaciones Exteriores en diálogo con RPP.

Según dijo, el agente del Perú ante La Haya, Allan Wagner, deberá exponer el lunes 3 de diciembre y, en conjunto con los demás miembros del equipo peruano expondrán nuestra posición también el día 4 del mismo mes.

El 5 será un día de receso, y luego los días 6 y 7, serán los chilenos quienes den su versión.

La segunda ronda de intervenciones tendrá a Perú como expositor el 11 de diciembre, y de Chile, el 14 de diciembre.

Además el Canciller remarcó que esta será una etapa "pública", y que por ende, a partir de allí se conocerán todos los alegatos previas de cada parte (memoria, contramemoria, réplica y dúplica), que hasta ese momento son confidenciales.

 


Escrito por


Publicado en

VIVA EL PERU

Otro sitio más de Lamula.pe