¡Resiste!

OPERACION CHAVIN DE HUANTAR... CUESTION DE ESTADO‏

Publicado: 2012-04-23

 

1. INTRODUCCION. 

 

En el año 2007 el Juez Orlando Álvarez de Chile deniega la extradición al Perú de Alberto Fujimori, por CUESTIONES DE ESTADO la Corte Suprema de Chile revoca el fallo del Juez y lo extradita al Perú, los entendidos manifestaban que no era viable el pedido por múltiples razones de tipo legal.

El Juez Álvarez que vio la causa pidió mas pruebas y los contratos de adquisición de armas, el Perú entrego tontamente todo lo pedido, y dicho Juez diligentemente trasfirió todo a los Servicio de inteligencia de Chile.

Al final Fujimori fue extraditado por dos delitos acumulados, pero se guardaron bajo la manga otros por CUESTIONES DE ESTADO.

La razón de CUESTION DE ESTADO fue, que durante casi tres años el Perú se polarizo, toda la atención del país estuvo centrado en el juicio, mientras que Chile silenciosamente completaban sus 400 tanques Leopard, sus 44 F-16 y un sinnúmero de armas ofensivas, cuando el Perú despertó de su marasmo, Chile tenia sus FFAA listas para atacar a cualquier país, y solo se limito a ejecutar los contratos previstos y entrenarse.

En junio de 2007 la Corte Suprema de Honduras destituye al Presidente Manuel Zelaya por intentar modificar la Constitución para reelegirse y es expulsado del país, cuando El Chileno Presidente de la OEA Insulsa y los Presidentes de Ecuador Rafael Correa, y la Argentina Kristina Kishner intentaron aterrizar en el aeropuerto de Honduras junto con Zelaya para reponerlo en el cargo, por CUESTION DE ESTADO el Gobierno Hondureño en ejercicio legitimo de su soberanía, impidió el aterrizaje de dichos sujetos colocando vehículos en la pista de aterrizaje.

En marzo del 2008 Comandos del Ejercito Colombiano apoyados por su aviación, por CUESTIONES DE ESTADO bombardeo y elimino a Raúl Reyes 2do de las FARC y 20 secuaces mas en territorio ecuatoriano, y se trajo el cadáver a Colombia.

Cuando el espía Tco FAP Víctor Ariza el 2009, es descubierto y apresado por vender secretos militares a Chile, la Justicia Peruana pidió la certificación de los nombres de dos Militares Chilenos, que habían entregado cerca de 180 mil Dollares al traidor Ariza para extraditarlos, el Gobierno Chileno por CUESTIONES DE ESTADO, respondió que dichos caballeros no existían en su escalafón y asunto concluido nos mandaron al carajo.

En mayo del 2011 Fuerzas de Comandos del Ejército de los EEUU, por CUESTIONES DE ESTADO, incursionaron en una villa en la lejana Pakistán y eliminaron a Osama Bim Laden, la misión no contemplaba su captura sino su eliminación así de simple.

2. CUESTION DE ESTADO. 

 

Podría definirse la CUESTION DE ESTADO como una decisión, ante una situación excepcional que atraviesa un país, en la que hechos, personas u otro motivo, están por encima de las reglas o simplemente sobre los conceptos del bien o del mal, en las cuales esta en juego la dignidad o la supervivencia de una Nación y en la que solo deben interesar los resultados y no el como ni quien lo hizo.

 

3. CRISIS DE LA EMBAJADA DE JAPON. 

 

El 17 de Dic a las 20.20hrs de 1996, 14 terroristas del MRTA incursionaron en la Embajada de Japón y capturaron a cerca de 800 invitados que asistían a una recepción por el Natalicio del Emperador, días después los rehenes quedaron reducidos a 72 varones, los terroristas pedían la liberación de cerca de 400 integrantes del MRTA presos en cárceles del país.

Durante los 126 días que duro la Crisis de la Embajada, toda la atención del mundo se focalizo en Perú y los corresponsales de prensa extranjera seguían las incidencias y el probable desenlace que en algún día debía producirse.

Hoy muchos políticos se rasgan las vestiduras e hipócritamente apoyan, para estar acorde con lo que piensa todo el país, en esa época estaban de acuerdo y presionaban al gobierno para que acepte las condiciones de las banda terrorista, entre ellos Javier Diez Canseco, Diego García Sayan, Alejandro Toledo, Ricardo Letts, el diario la Republica dirigido por el comunista Gustavo Mohme padre, que en forma traidora denuncio la construcción de los túneles en grandes titulares.

El gobierno al ver que una salida pacifica era imposible, convoco en forma secreta a Personal Comandos de las FFAA e inicio el planeamiento del rescate, en las cuales era factor importantísimo la obtención de informaciones al interior de la instalación para una operación exitosa.

 

4. PLANEAMIENTO MILITAR 

 

Es un proceso lógico donde se aplican estrategias para la ejecución y/o solución de una determinada actividad administrativa y/o militar, en esta última necesariamente se basa en una suposición de la amenaza, que se extrae del análisis del enemigo, terreno y condiciones metereologicas, para determinar como se va ejecutar la operación.

En el caso de la Operación Chavin, las supocisiones pueden ser muchas, ya que cada terrorista dado el reducido espacio, puede reaccionar de diferente forma a lo previsto, entonces es necesario neutralizar la capacidad de respuesta en forma instantánea, para preservar la vida de los rehenes y evacuarlos a zona segura.

En el caso de los terroristas del MRTA correspondió hacer un análisis en cuanto a dispositivo, composición, fuerza, la probable reacción ante una operación de rescate, el perfil de los jefes y sobre todo las rutinas que era lo que definiría el ¿como y el cuando?.

El terreno seria el local de la embajada y se refiere a accesos, distribución interior, escaleras, espesor de paredes, puertas y estructura, rutas de evacuación y acceso a través de las paredes y apertura de las mismas.

Las condiciones metereologicas estarían dadas por la oscuridad total y el humo generado por las explosiones que dificultarían totalmente la visibilidad, en este aspecto de inteligencia y la obtención de información al interior de la instalación estuvo a cargo del Crl Roberto Huaman y esta demás decir que no era una persona extraña ala operación y aunque les moleste a muchos, esa ¡es la verdad!

El apoyo logístico con equipos especiales, la construcción de túneles por mineros altamente calificados, y sobre todo el entrenamiento de la fuerza de intervención compuesta por 142 Comandos en un escenario similar a la Embajada para lo cual se construyo una replica donde el personal entreno.

Las armas a usar serian de 9mm por ser una munición, que al impactar pierde velocidad y su efecto de rebote es mínimo, contrario a los AKM 7.62 de los terroristas que pasan el cuerpo y un rebote en las paredes es de efecto letal si le cae a alguien ya que la bala se deforma y su trayectoria es giratoria, así mismo el uso de linternas y mascaras antigas.

¿La gran pregunta como aproximar a los comandos sin que los terroristas se den cuenta y estos procedan a asesinar a los rehenes?

Una vez que se completo la inteligencia necesaria y vital, se procedió a trazar y ejecutar la construcción de los túneles y se integraron los demás planes, los Comandos entrenaron para que todas los equipos irrumpan en forma simultanea y estar todos en el interior de la embajada en el tiempo previsto para cumplir la misión, quedando las tropas listas para ser empleadas el día D y la hora H.

 

5. CONCEPTO GENERAL DEL PLAN DE ASALTO Y EXTRACCION DE REHENES.

 

A. Objetivo de los túneles:

 

Construidos para colocar las cargas controladas bajo el piso y que la explosión no afecte a los rehenes que se encontraban en el segundo piso, la detonación simultanea y en el momento preciso permitiría neutralizar la mayor cantidad de terroristas que jugaban fulbito en el comedor y otros que pudieran haberse desplazado a ambientes contiguos.

Permitir la aproximación a cubierto de los grupos de asalto por diferentes flancos de la Embajada y una vez salidos de los túneles colocar las cargas explosivas en las paredes y abrir boquetes, a fin de que los comandos puedan ingresar por ellos y neutralizar a los terroristas que pudieran haber sobrevivido ala explosión inicial.

Permitir la aproximación desde las casas contiguas a fin de que los grupos de asalto ingresen por el área de servicios y puedan acceder al segundo piso donde estaban los rehenes, este plan seria fundamental para alcanzar el éxito total de la operación coadyuvado a la sorpresa y velocidad.

Cabe hacer la salvedad en este aspecto de túneles, el control y responsabilidad corrió por cuenta del Crl Jesús Aliaga, por lo tanto no era una persona extraña al operativo, es mas casi todo el Ejercito de esa época lo conocía.

B. Misiones de Asalto:

 

Grupos de asalto ALFA del primer piso

Salir de los túneles e ingresar a través de los boquetes en las paredes y neutralizar a los terroristas que pudieran haber resistido a la explosión inicial y asegurar el sector.

Grupos de asalto DELTA segundo piso

DELTA 5 ingresar por la puerta principal previa destrucción, y dirigirse por la escalera principal al segundo piso y dar protección a los rehenes de los ambientes A Y B, DELTA 6 ingresar por la terraza y dar protección a ambientes C, D y E, DELTA 7 ingresar por el área de servicios y dar protección a los ambientes F, G y H, DELTA 8 ingresar por el balcón del frontis derecho y asegurar el sector I.

Grupo Francotiradores

Ubicados en edificios aledaños a fin de neutralizar a terroristas que visualicen.

Grupos de Seguridad

Misionados para proteger la evacuación de los rehenes y conducirlos a zona segura.

Grupos de apoyo

Con la misión de prestar apoyo medico de emergencia y de comunicaciones durante el desarrollo de la operación.

Todos estos grupos sumaban los 142 hombres que participaron en la operación es decir personal de asalto, francotiradores, seguridad, enfermeros, médicos, fotógrafos, operadores de telefonía Y/O radio y personal del Puesto Comando.

La operación militar concluiría con el inició de la evacuación de los rehenes hacia el hospital para los exámenes médicos correspondientes.

 

6. DIA D HORA H. 

 

22 Abril 1997 1523 se inicia la cuenta regresiva al 0 que se recibía en los radios de los jefes de grupo, los comandos debían salir de los túneles e iniciar la operación de acuerdo a lo misionado y en cuenta cero debían producirse las explosiones simultaneas debajo del ambiente donde los terroristas jugaban fulbito, según lo planeado los trece deberían quedar neutralizados en el primer piso.

Por cuestiones del destino previo ala explosión los terroristas se dieron cuenta de la bulla y el desplazamiento de los comandos e inmediatamente tomaron sus armas y corrieron al pasadizo y ganaron la escalera al 2 piso, una de las cargas explosivas colocadas en las paredes laterales del primer piso no lograron hacer los forados para permitir el ingreso de los comandos directamente a los ambientes.

Las tres explosiones neutralizaron a 4 terroristas y 2 mas en el pasadizo que conduce ala escalera por la explosión de la carga dirigida colocada en la puerta principal, DELTA 5 que entra por la puerta principal en la escalera logra neutralizar a Cerpa y otro terrorista con disparos a corta distancia, pero ya seis terroristas habían logrado ganar el 2 piso.

El equipo DELTA 8 que ingresa por el balcón del ala derecha planta su escalera y cuando están apunto de ingresar, la explosión que hace DELTA 7 en la puerta del segundo piso del área de servicios, lanza al jefe de grupo con la escalera y este cae sobre un auto quien se repone y planta denuevo la escalera e ingresa ala habitación I comenzando la evacuación de los rehenes, entre los cuales se encontraba el Diplomático HIDETAKA OGURA siendo evacuado por esa misma escalera y conducido a través de un túnel a la casa contigua, cabe hacer la salvedad que el humo y polvo generado por las explosiones, así como la poca visibilidad debido a que las cortinas estaban cerradas dificultaba totalmente la visibilidad en toda la segunda planta.

DELTA 7 que debía ingresar por la parte posterior del área de servicio ala segunda planta emerge de los túneles y planta una escalera directa, colocan su carga en al puerta y la hacen volar, lamentablemente este grupo es el que mas bajas sufriría debido a que el pasadizo de 20 mts de largo y 1.5 de ancho, los terroristas que habían ganado el segundo piso se parapetaron en los cuartos en especial del G que era el almacén de explosivos y por ser una posición central controla todo el pasadizo lanzaban granadas y ráfagas de fusil que rebotaban en las paredes habiendo herido a 20 Comandos.

Al producirse las tres explosiones los rehenes que se encontraban en el cuarto D que daba a la terraza abren la puerta blindada y salen, en ese momento DELTA 6 que salen del túnel cercano, el Cmdte Valer va al encuentro del Canciller Tudela que recibe un disparo en la pierna en estas circunstancias Valer ladea y pone su cuerpo recibiendo disparos mortales permitiendo que Tudela sea auxiliado por los Comandos que ya ingresaban, cabe hacer la salvedad que dicha puerta por cosas del destino se cerro sola y ya no permitió la salida de mas rehenes siendo posteriormente volada para que salga otro grupo de rehenes aproximadamente 6 minutos después que permitió la evacuación de todos los rehenes de la habitación C, D Y 6 minutos después los del A y B.

Alas desgracias que se producían en la segunda planta, bloqueados por los terroristas del cuarto G y H, mas de una docena de comandos heridos, muchos rehenes por rescatar aun, sumaria otra mas, una gran explosión al parecer de unos cohetes de RPG y un balón de gas de la primera planta generaron un gran incendio en el pasadizo producto de las las grandes cortinas cerradas y el piso alfombrado que lleno de humo y llamas todo el pasadizo es aquí donde la estirpe guerrera de los Comandos aflora y haciendo de tripas corazón se sobreponen neutralizan a los terroristas que quedaban, permitiendo que el Embajador AOKI y unos empresarios japoneses se descuelguen por el balcón del cuarto F al patio posterior y ser evacuados por un túnel ala vivienda vecina, el Tte. Jiménez cae muerto al intentar ingresar al cuarto H donde se encontraban los Magistrados de PJ, el ultimo terrorista que estaba en el cuarto G es neutralizado abriendo un boquete en el techo por donde se le abatió, posteriormente todos los magistrados que estaban en el cuarto H son evacuados por la escalera que conduce ala primera planta del área de servicios.

 

7. EL CUARTO G.

 

Cabe hacer la salvedad que un minuciosos trabajo de inteligencia permitió el planeamiento de toda la operación y prever planes alternos ante situaciones inesperadas, pero ante esto lo que mas cuenta es el ingenio y coraje para el cumplimiento de la misión.

El famoso cuarto G donde se parapetaron dos terroristas y que dominaba todo el pasadizo les permitió a estos abrir fuego tanto hacia el lado derecho e izquierdo del pasadizo y sobre el jardín posterior y es donde mas bajas de los comandos se produjeron 22 heridos, el Tte. Jiménez muerto y un rehén asesinado, solo el valor de nuestros soldados lograron remontar una situación extremadamente adversa y cumplir la misión.

 

8. VALOR Y HEROISMO MÁS ALLA DEL DEBER. 

 

Cabe resaltar a todos los lectores y peruanos, que el planeamiento en una operación de rescate, es fundamental la Inteligencia, es decir las informaciones sobre el enemigo. Sin esto no hubiera sido posible la liberación y nos hubiéramos visto obligados a poner en libertad a más de 400 terroristas del MRTA presos, como lo pedían nuestros ilustres Javier Diez Canseco y Alejandro Toledo. Es necesario recalcar que el acopio de información, permitió la construcción de los túneles y conseguir la tercera pieza fundamental: el entrenamiento, coraje, ingenio y amor por el Perú de nuestros comandos,quienes por las circunstancias del momento, se vieron obligados a resolver situaciones difíciles en pleno combate, en espacios tan reducidos y en fracción de segundos, podemos decir que estas tres piezas eran complementarias.

La operación permitió evacuar a todos los rehenes por cuatro rutas así como abatir a los 14 terroristas, con el costo de dos Oficiales Comandos y un rehén asesinado.

 

9. IMPLICANCIAS DE LA FELONIA DEL DE LA REPUBLICA PARA LA OPERACIÓN.

 

Según lo planeado el túnel debería llegar hasta el frontis de la puerta principal de la embajada donde solo lo separaría una distancia de 10 mts, por allí debería emerger DELTA 5 poner los explosivos en la puerta e ingresar al segundo piso, pero esta explosión hubiera neutralizado a todos los terroristas en el pasadizo antes de que lleguen a tomar la escalera, con toda seguridad no hubiera llegado uno solo a las gradas y el rescate hubiera sido costo cero para los comando y rehenes ya que los 13 terroristas hubieran sido neutralizados en el primer piso.

La felonía del diario la Republica que con bombos y platillos anuncio que se estaban haciendo túneles puso en autos a los terroristas lo que hizo que el túnel no se terminara hasta el punto previsto y el plan sufriera una drástica modificación ya que DELTA 5 tuvo que salir desde la casa UNIQUE pasar el portón de la Embajada y correr cerca de 40 metros perdiendo segundos vitales que se materializo en que 5 terroristas llegaran al segundo piso y estén en condiciones de ocasionar muchas bajas en el desarrollo de la operación.

 

9. LAS ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO.

 

A. El 18 de diciembre del año 2000, en el diario "El Comercio", el ex-primer secretario de la Embajada del Japón en el Perú, Hidetaka Ogura, uno de los rehenes, declaró expresamente que había visto junto con otros rehenes, que tres personas del grupo subversivo habían sido capturados con vida, entre ellos a quien llamaban “TITO” mas una mujer y un hombre.

Los miembros de la Policía Nacional, Sub oficiales Raúl Robles Reynoso y Marcial Teodorico Torres Arteaga, en las declaraciones rendidas ante la Fiscalía, manifestaron que ellos detuvieron con vida a “TITO”, quien pretendía huir confundido entre los rehenes cuando se encontraban en la casa detrás de la residencia del Embajador, el hecho fue comunicado al Crl Jesús Zamudio, quien ordenó fuera entregado a un comando, apareciendo posteriormente muerto.

Como podemos apreciar hay dos versiones contrarias hechas ante la Fiscalia en cuanto al lugar de captura, el Sr OGURA no pudo ver a ningún terrorista y mucho menos el desarrollo de la operación ya que fue uno de los primeros evacuados por el balcón del ala derecha y posteriormente fue llevado a través de un túnel a una vivienda contigua en la calle BURGOS.

Los Policías que dicen haber capturado a “TITO” en una de las viviendas contiguas a la Calle MARCONI entran en contradicciones en la forma como lo capturan no hay una declaración coincidente entre ambos y al final se retractaron y manifestaron haber sido presionados por la ONG-APRODEH a cambio de dinero, cabe hacer la salvedad que entre el jardín posterior de la embajada y el área de servicios esta dividida por un muro y solo hay una puerta de acceso que permaneció cerrada.

Como podemos apreciar el Perú ha sido denunciado ante la CIDH, con dos versiones totalmente distintas en cuanto a lugar de captura y circunstancias en otras palabras el tal “TITO” tienen el don de la ubicuidad, habiendo recibido el Perú el trato de una Republiqueta de ínfima categoría, donde cualquier RCSM recurre ala CIDH a sabiendas que su denuncia va ser aceptada para el cobro de una jugosa reparación monetaria.

B. El diario la Republica pretendiendo manejar la información ha manifestado que 8 terroristas no llegaron hacer un solo disparo y estaban muertos sustentado por las pruebas de absorción atómica, lo que lleva a pensar que fueron capturados y ejecutados, justamente son los 4 que mueren al momento de la explosión, dos en el pasadizo que conduce ala escalera del segundo piso y dos en las gradas.

C. También ha manifestado que la mayoría de terroristas abatidos tienen disparos en la cabeza de atrás para adelante y en forma diagonal lo que lleva a pensar a pensar que fueron ejecutados, le podemos decir que los terroristas en el segundo piso adoptaron una posición de tiro agazapado o achicar silueta por lo tanto el que lo abate dispara apuntando hacia abajo y el tiro va en diagonal.

El terrorista que asesina al Cmdte VALER disparo en esta posición desde el cuarto del Embajador y los comandos cuando ingresan a esa habitación lo sorprenden por la espalda lógico es que el tiro sea de atrás para adelante y en diagonal igual los terroristas que son batidos desde un boquete hecho en el techo los disparos son en diagonal.

D. Se pretende Culpar al Crl Huaman de la muerte de “TITO” por llevar un fusil AKM y es constante que en los videos de la operación aparece en el lado de la terraza ayudando a salir a los rehenes y posteriormente en la fachada de la residencia, cuando el abatido “TITO” esta al otro extremo y para hacerlo hubiera tenido que meterse a un túnel llegar a las casas de la calle MARCONI entrar a otro túnel o en su defecto pasar delante de la fachada y entrar por el pasadizo al área de servicios, algo totalmente ilógico y ante todas las cámaras de TV que filmaban todo lo que pasaba en el área exterior.

E. Se pretende hacer creer que hubo un grupo operativo del SIN entro en plena operación a eliminar a los terroristas, cosa totalmente jalada de los pelos ya que los Crls Huaman y Zamudio eran parte de la operación, uno en el aspecto Inteligencia y el otro en la Construcción del túnel por lo tanto su presencia en la operación no causaba extrañeza.

F. Se ha pretendido culpar a los Comandos de haber ejecutado a “TITO” por tener un solo disparo en la cabeza, los daños a corta distancia se producen por efecto de la bala y en segundo lugar por la energía que se libera de la boca del cañón una vez que sale la bala, esta energía se traduce en calor y presión de gases que en la caso de fusiles puede llegar a tres metros, ala fecha no se ha probado científicamente a que distancia se ejecuto el disparo que debió dejar la zona de impacto quemada y con restos de pólvora.

Pero si se puede probar que el disparo pudo ser ejecutado por uno de los terroristas que se encontraban en el cuarto H y que fue uno de los últimos en ser abatidos, ¿insisto porqué no pudo ser uno de los terroristas el que disparo desde el segundo piso de cuarto H al ver que su jefe terrorista se rendía?, porque esta probado que desde ese posición cuarto G los terroristas abrieron fuego sobre los comandos que salían de los túneles que se encontraban en la parte posterior de la residencia es decir el gran jardín.

 

10. CONCLUSIONES DE COMISION INTERAMERICANA DE DDHH.

 

El 27 de Febrero 2004 La Comisión IDH ha establecido que tiene competencia para examinar la petición presentada sobre la presunta violación del derecho a la vida, a las garantías judiciales y a la protección judicial de Eduardo Nicolás Cruz Sánchez, Herma Luz Meléndez Cueva y David Peceros Pedraza, en la denuncia de 3 de febrero de 2003 por Juan Miguel Jugo Viera en representación de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Edgar Cruz Acuña, hermano de Eduardo Nicolás Cruz Sánchez, y Herma Luz Cueva Torres, madre de Herma Luz Meléndez Cueva.

El 13 de diciembre de 2011 con los hechos sin variar ala denuncia presentada el 27 Febrero 2004 por APRODEH, dicha Comisión denuncia ante la Corte Interamericana al Perú, con la misma cantaleta de siempre la ejecución de tres terroristas durante la operación Chavin de Huantar.

Desde ya la Comisión esta descalificada, al recibir una denuncia y tramitarla con dos versiones contradictorias sobre la muerte de “TITO” y a sabiendas que en el Perú esta en proceso un juicio en el Fuero Civil sobre dichos hechos en los cuales no hay sentencia a la fecha.

 

11. CONSECUENCIAS DE ABRIR UN NUEVO JUICIO.

 

De abrir un nuevo proceso a los Comandos de la operación Chavin, se sentaría un mal precedente.

¿Que están buscando las ONG?, pareciera que anular todos los juicios que se hicieron en el fuero militar durante la lucha contra el terrorismo y ser procesados en el fuero civil, como ocurrió en la época del Toledo, quien permitió en complicidad con Diego García Sayan la anulación de todas las sentencias del fuero militar contra terroristas y éstos, sean juzgados nuevamente en el fuero civil, obteniendo sentencias benignas para las monstruosidad de sus delitos.

Aperturando un nuevo proceso en un caso tan emblemático, los otros procesos ya sentenciados por la Justicia Militar, por analogía pueden ser anulados masivamente y nuevamente ser vistos.

 

12. QUIEN ESTA DETRÁS DE LA DENUNCIA ANTE LA CIDDHH. 

 

Durante el periodo de Alan García Pérez, Diego García Sayan fue elegido Presidente de la CIDDHH y es así también que logra el apoyo del Gobierno Peruano para ser nombrado Juez en la Corte Internacional de la Haya con resultados negativos.

La Asunción al poder del Ollanta Humala el 28 de Julio 2011 en parte se logra por el apoyo de grupos de comunistas, ONG, caviares y todo el espectro de izquierda radical y moderados en la esperanza de ser parte del Gobierno y ocupar cargos importantes para su beneficio personal, algunos lo lograron y posteriormente fueron desaforados por ineptos así como también algunos después de pésimas gestiones son nombrados Embajadores en el Extranjero.

El rompimiento con los grupos de la izquierda se deberá producir en cualquier momento ya que ellos han comenzado a criticar duramente al Gobierno.

Lo que pretende Diego García Sayan y toda la caviarada es dar una muestra de poder y capacidad de presión al Presidente Ollanta Humala, cosa que ya lo logro al ser denunciado ante la Comisión IDDHH por el caso Madre Mía y que ellos mismos dicen que el proceso durara 5 años ósea todo su periodo presidencial, por los mismos comunistas que lo apoyaron tenazmente en la campaña presidencial.

Ante esta situación no seria nada raro que Ollanta Humala ya haya tendido puentes hacia Diego García Sayan Presidente de la CIDDHH, y ver la forma como se solucionan los dos procesos a cambio del ansiado apoyo del Gobierno hacia Diego García para ser nombrado Juez de la Corte Internacional de la Haya, como también incrementar su cuota de poder en el gobierno actual a través de conocidos personajillos.

Si bien es cierto este sujeto García Sayan no participaría en dichos procesos por ser peruano, podemos decir que la CIDDHH opera como una mafia organizada al mas puro estilo Corleonesco, que también pone precio político a sus sentencias como buenos comunistas o caviares.

 

13. CONCLUSIONES.

 

La operación Chavin de Huantar fue una operación militar en una situación de crisis extrema en la que todos los terroristas fueron abatidos en combate y que hasta la fecha no se ha demostrado lo contrario ya sea mediante prueba testimonial, material o pericial indubitables, el pretender individualizar quien mato a quien es un despropósito que en ninguna operación militar del mundo se ha visto.

Los Comandos de Chavin de Huantar ya fueron procesados en el Fuero Militar que declaro sobreseído el caso, previa contienda de competencia con el Fuero Civil durante un gobierno legalmente constituido y con las garantías de ley.

Podríamos decir que el Pueblo Peruano en su mayoría es trabajador, ama a su Patria y a sus soldados que dieron y dan la vida por ellos y de donde las FFAA y PNP captan los contingentes para formarlos como Soldados dispuestos a dar su vida por su Estado y su Nación y que no se manifiesta en tumulto por vivir el día a día para mantener a sus familias.

Podríamos decir que la clase Política Peruana en su gran mayoría es cainesca, envidiosa, acomplejada, antimilitarista y cobarde, que solo recurre a sus Fuerzas del orden cuando ven en peligro sus vidas e intereses, para después preguntarles a sus soldados como lo han hecho y porque lo han hecho, para enjuiciarlos y humillarlos.

También podríamos decir que el gran error de la Operación Chavin de Huantar, es que se ejecuto en forma brillante durante el Gobierno de Alberto Fujimori, donde muchos políticos y personajillos rezaban para que la operación tenga un desenlace fatal como pretendió hacerlo el Diario La Republica, para exigir la salida del gobierno y ahora pretenden lavarse la cara lanzando loas de la boca para afuera a los Comandos de Chavin de Huantar.

¡¡COMANDOS!!

NO TEMAN AL ENEMIGO QUE LOS ATACA DESPIADADAMENTE... TEMAN AL FALSO AMIGO QUE LOS ABRAZA, LES LANZA FLORES Y LOS DESTRUYE CON SUS BAJAS PASIONES.

 


Escrito por


Publicado en

VIVA EL PERU

Otro sitio más de Lamula.pe